Certificado de Defunción

¿Qué es un certificado de defunción?

El certificado de defunción es un documento legal que se otorga para acreditar el fallecimiento de una persona. Cabe destacar que este trámite es el primero que se debe realizar en el proceso funerario, nosotros como empresa nos hacemos cargo de este y de los demás trámites acompañandote en todo el proceso. Si quieres saber cual es la tramitación completa revisa el siguiente artículo.

¿Quién realiza la certificación?

Si la persona ha fallecido en su domicilio de causa natural, será el médico de cabecera de la familia quien deberá realizar la certificación. Este documento es un formulario donde el médico llenará con la información solicitada como por ejemplo, fecha del fallecimiento, causa del deceso e información personal de la persona, entre otros.

¿Qué pasa si mi familiar falleció en un hospital o clínica?

Si la persona fallecida estaba siendo atendida en un hospital o clínica, el establecimiento será el encargado de entregar el documento a la familia.

¿Y si mi familiar falleció por causa judicial, quién realiza la certificación?

En el caso de que la persona haya fallecido por causa judicial, vale decir, cuando el deceso se produce por un accidente, asesinato, suicidio, muerte repentina, etc,  la entidad encargada de realizar la certificación será el Servicio Médico Legal.

¿Cómo lo hago si no tengo un médico que certifique el fallecimiento de mi familiar?

Si no disponen de médico de cabecera nuestra funeraria puede asistirlo y facilitarle un médico para que realice la certificación.